Consigna PGJDF a ocho personas por disturbios en Reforma

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-17

Dos adultos y seis menores de edad fueron consignados por la PGJDF como presuntos responsables de los disturbios ocurridos el domingo en las colonias Roma y Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra dos adultos y seis menores de edad, por los disturbios ocurridos el domingo en calles de las colonias Roma y Juárez, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia precisó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones los consignados son probables responsables de robo agravado calificado en pandilla, en agravio de un particular.

De las 226 personas puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el Ministerio Público resolvió dejar en libertad, bajo la reservas de ley, a 52 adultos, 38 hombres y 14 mujeres, y a 166 adolescentes, de éstos 134 son hombres y 32 mujeres.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF determinó que Mario Millán Santamaría y Luis Neri González Tovar fueran consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Asimismo, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes planteó ejercer acción penal de remisión contra seis menores, a quienes se les remitió ante el juez especializado.

La PGJDF dejó desglose de la averiguación previa para la posible acreditación de otros delitos como daño en propiedad ajena, lesiones y lo que resulte, así como para ubicar a otras víctimas y probables responsables relacionados con los hechos.

Jóvenes detenidos por vandalismo en DF

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]