Policía ribereña vigila canales de Xochimilco por Día de Muertos

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Policía ribereña en Xochimilco

En ocho lanchas, los 77 elementos de SSPDF del Grupo de Operaciones Ribereñas realizan un recorrido nocturno por los canales de Xochimilco donde se presentan diferentes espectáculos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- Policías realizaron un recorrido nocturno por los canales de Xochimilco.

Son 180 kilómetros lineales los que comprende esta zona.

Hay cinco lagunas dentro de ella y 10 embarcaderos.

En esta temporada de Día de Muertos se incrementa el número de espectáculos al aire libre y por lo mismo el de visitantes que recorren estos canales en trajineras.

Debido a esto desde hace 10 años se formó el Grupo de Operaciones Ribereñas, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el cual se refuerza y aplica un dispositivo especial, en estos días.

"Tenemos una plantilla de 77 elementos, divididos en tres turnos, estamos intensificando la presencia en los tres eventos masivos", señaló Rodrigo Martínez, comandante de Operaciones Ribereñas.

Estos eventos teatrales se presentan los fines de semana en las islas de este lugar; y se estima que a cada evento asisten hasta 2 mil personas por día.

En total son ocho lanchas las que estarán participando en este operativo, dos son inflables y otras seis son rígidas, conocidas como balleneras, hay tres elementos policiacos en cada una de ellas.

En un inicio se implementó este equipo para erradicar los asaltos, principal problema, hace algunos años en esta zona.

Ahora sólo actúan como medida preventiva pues las circunstancias son otras.

"El problema entre comillas que podemos comentar es del exceso en el consumo de bebidas embriagantes", dijo Emilio Chávez, director de la Fuerza de Tarea.

Por tratarse de un programa preventivo y de concientización, normalmente se informa a los usuarios de las trajineras que el consumo máximo es de dos cervezas por persona o una botella de un litro de alcohol por 10 pasajeros.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]