Desplegarán a 17 mil policías por Día de Muertos en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-30

Ofrenda de Día de Muertos

El operativo iniciará el miércoles 31 de octubre y culminará el 2 de noviembre, participarán 17 mil 50 policías resguardando los 112 cementerios capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó listo el operativo de acción preventiva, seguridad y control vial por las festividades de Día de Muertos 2012, en la que participarán 17 mil 50 policías, apoyados con mil 727 vehículos.

En un comunicado, la policía preventiva de la ciudad de México reportó que el objetivo del dispositivo es garantizar la integridad física y patrimonial de la población que asistirá a los panteones de las diversas delegaciones de la capital.

Se tiene previsto que el despliegue inicie este miércoles 31 de octubre a partir de las 18:00 horas y que culmine al término de las actividades el viernes 2 de noviembre, días en los que se presenta mayor afluencia en los 112 cementerios de la Ciudad de México, en los que se esperan miles de visitantes.

Además, para inhibir el delito y mantener el orden público, la SSPDF se apoyará con las más de 13 mil cámaras que operan en los cinco Centros de Control y Comando, así como del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación de la Ciudad de México y de tres helicópteros.

El dispositivo también prevé la vigilancia en zonas residenciales, unidades habitacionales, comerciales, instituciones bancarias y de esparcimiento familiar.

El calendario escolar marca suspensión de labores el viernes 2, lo que coincide con el fin de semana, por lo que se espera la salida de vacacionistas.

Por ello, la SSPDF informó que vigilará los entornos de las cuatro centrales de autobuses y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La dependencia establecerá puntos de vigilancia en los siete accesos y salidas de las carreteras que convergen al Distrito Federal: México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla, México-Oaxtepec, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Texcoco.

Sin embargo, la policía preventiva capitalina dijo que pondrá mayor atención en los panteones de mayor aforo por su extensión territorial y algunos por sus festejos típicos y de atracción turística, principalmente en el pueblo de San Andrés Mixquic, en Tláhuac.

El despliegue policial será con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de las Direcciones Generales de Policía de Proximidad y de la Policía Metropolitana.

Además de las Direcciones Ejecutivas de Inspección Policial, Asuntos Jurídicos, Helicópteros, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, detalló.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]