Zócalo listo para conmemorar Día de Muertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-27

Ofrenda de Día de Muertos en Zócalo capitalino

Secretaría de Cultura del Distrito Federal invita a visitantes nacionales y extranjeros a conciertos gratuitos programados para el 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2012.- La Secretaría de Cultura del Distrito Federal invita a los visitantes nacionales y extranjeros a deleitarse con los conciertos gratuitos programados para el 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración del Día de Muertos, que tendrá lugar en el Zócalo capitalino.

Voces, cuerdas, percusiones de bandas y cantantes representativos del folklor mexicano animarán a los asistentes durante la tradicional celebración de ?Muertos? en el primer cuadro de la ciudad, espacio que se vestirá de flores y papel china.

Los asistentes podrán contemplar la Exposición de Alebrijes y disfrutar de lecturas dramatizadas sobre escenario, todas con motivos y alusiones para rendir culto a la muerte.

Durante dos días consecutivos, en un horario de 16:00 a 22:00 horas, los asistentes apreciarán el talento de la Compañía Teatral La Trouppe.

De acuerdo al programa, el 1 de noviembre se presentarán Lourdes Ambriz y Jorge Luján, la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y la cantante Estusha.

Este día se conmemorarán los 40 años de trayectoria musical de Gabino Palomares, quien en 1972 inició su carrera como compositor y cantante, en favor de los movimientos sociales que se han registrado en el país.

Para el 2 de noviembre, la Plaza de Constitución se engalanará con la presencia del Grupo M.R, dúo de Rock conformado por los hijos de Ricardo Montaner; Jenny & The Mexicats; la cantante española María Aguado, premiada con el Laurel de Oro a la artista revelación 2011.

También amenizará el evento la Guitarra Dúo de Rosalía y Ángel, grupo mexicano que fusiona diversos ritmos latinos; el Ensamble de Alientos de la Ollin Yoliztli y la agrupación jarocha Mono Blanco.

Y para cerrar con broche de oro la noche de muertos, se presentará Óscar Chávez, quien cuenta con casi una treintena de producciones discográficas y cientos de canciones que han perdurado en la memoria de los mexicanos por expresar con su particular estilo el sentir colectivo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]