Ventas de Día de Muertos bajan 5% en el DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-29

Ventas por Día de Muertos

Según la Canacope, los comercios informales y autoservicios ganarán ventas de Día de Muertos al pequeño comercio; se espera derrama económica de más de 184 mdp, cifra 5% menor respecto a 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 1012.- Durante la celebración del Día de Muertos, los próximos 1 y 2 de noviembre, el comercio organizado de la capital del país espera una derrama económica de más de mil 184 millones de pesos, cifra cinco por ciento menor respecto a la del año pasado.

Y es que, de acuerdo con un estudio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del Distrito Federal (Canacope-DF), el comercio informal y las tiendas departamentales y de autoservicio serán quienes acaparen las mayores ventas.

Así, el jueves y viernes el 41 por ciento de los habitantes de esta ciudad celebrará el Día de Muertos, el 15 por ciento Halloween, el 41 por ciento ambos, y el 3.0 por ciento no celebrará nada en esos días.

El reporte indica que los mayores de 25 años considera el Día de Muertos y lo celebra "con gran fervor", mientras que a los niños les parece un festejo aburrido y se sienten más atraídos hacia los disfraces y el pedir dulces.

La mitad de los capitalinos que celebrará el Día de Muertos lo hará con una ofrenda para recordar a sus difuntos, el 16 por ciento realizará alguna actividad de tipo religioso, seguido de las visitas a los panteones, así como a algunos familiares.

Entre los elementos de mayor tradición para adornar las ofrendas están las velas, flores, pan de muerto, fruta, calaveritas de azúcar, papel picado, fotos, agua y comida, revela el estudio de la Canacope-DF.

Entre quienes celebrarán Halloween, 32 por ciento lo hará pidiendo dulces, 23 por ciento disfrazándose, 18 por ciento viendo películas de terror, y el resto mediante una fiesta o yendo a algún bar.

De tal forma, la Canacope-DF concluye que la mezcla de celebraciones ha hecho que los comercios se diversifiquen en su oferta, y recomienda a los consumidores optar por productos y servicios del pequeño comercio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]