Vientos y lluvias derriban 102 árboles en el DF

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-01

Lluvias y fuertes vientos derriban árboles y espectaculares en el Distrito Federal; Servicio Meteorológico Nacional confirma la formación de dos 'pequeños' tornados al norte del Valle de México


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2012.- Esta tarde llovió en al menos nueve delegaciones del Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México.

Las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos que derribaron 102 árboles y 8 espectaculares, principalmente en el Centro Histórico, Eje Central, 100 Metros y Politécnico.

El techo de una gasolinera se desplomó en la colonia Industrial Vallejo.

Elías Miguel Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, confirmó que los vientos superaron los 50 kilómetros por hora. El operativo Tormenta fue activado.

El campamento que fue instalado por profesores en el Zócalo resultó afectado; dos personas sufrieron heridas leves y trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas.

En entrevista con Ana Paula Ordorica, en FOROtv, Jaime Albarrán, del Servicio Meteorológico Nacional, confirmó la formación de dos "pequeños tornados" al norte del Valle de México.

De acuerdo a Alfredo Martínez, del equipo de Seguridad de la Catedral Metropolitana, el recinto fue evacuado por seguridad. En este lugar nadie resultó lesionado.

Las unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil capitalina, SACM y Heroico Cuerpo de Bomberos permanecen atentos a cualquier eventualidad.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos. El Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 4 líneas, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

El Gobierno capitalino exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegados en toda la ciudad realizan labores de apoyo en los puntos donde se registraron afectaciones derivadas de los fuertes vientos y lluvia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]