Pide GDF tomar precauciones por lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-10

Exhorta el gobierno capitalino a tomar sus precauciones para evitar accidentes ante la persistente lluvia en las 16 delegaciones del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2012.- Ante la persistente lluvia en las 16 delegaciones, el Gobierno del Distrito Federal permanece atento ante cualquier eventualidad y exhortó a los capitalinos a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.

Destacó que las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos y el DIF capitalino están atentas para atender cualquier emergencia.

A su vez la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas instaló de manera provisional 90 puntos de monitoreo de lluvias, detalló el gobierno de la ciudad de México.

El gobierno central informó que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, tanto el Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, como el Metrobús en sus tres líneas y 117 estaciones; lo mismo ocurre en los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales.

En un comunicado, el SACM indicó que la zona donde se registró mayor precipitación pluvial en la madrugada fue en el Ajusco Medio, delegación Tlalpan.

El reporte meteorológico indica que se prevé lluvia de 30 milímetros en zonas montañosas de las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tlalpan; mientras que en el resto de la urbe será de 20 milímetros.

Por ello el gobierno convocó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias, así como a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los números telefónicos 5654 3210, del Operativo Unidad Tormenta; 5683 2222, de la Secretaría de Protección Civil; 5658 1111, de Locatel; 5768 3700, de Bomberos; 066, de Emergencias, o seguir la incidencia de lluvia en la página www.sacm.gob.mx o en la cuenta de Twitter @unidad_tormenta.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal emitió a su vez algunas recomendaciones preventivas para mejorar la calidad del aire durante la temporada invernal, debido a que el descenso en la temperatura y el aumento de inversiones térmicas de superficie ocasionan la acumulación de las emisiones contaminantes.

Las medidas buscan prevenir riesgos a la salud en grupos vulnerables como asmáticos, niños y adultos mayores, así como evitar acciones que favorezcan el incremento de contaminantes en la atmósfera.

Ante las bajas temperaturas, recomendó abrigarse al salir y evitar cambios bruscos de temperatura; si se realiza ejercicio en espacios abiertos, consultar antes los índices de calidad del aire en su zona.

Asimismo no prender fogatas o quemar basura a cielo abierto; si tienen chimenea en casa, reducir su uso y nunca hacer una fogata en un espacio sin ventilación; utilizar el coche sólo lo necesario, compartir el vehículo durante el trayecto al hogar, trabajo o escuela y si es posible, usa transporte público.

Para informarse de la calidad del aire se puede visitar la página de Internet www.df.gob.mx/index.php/sistema-de-monitoreo-atmosferico-de-la-ciudad-de-mexico

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]