Alista GDF operativo para atender contingencias por lluvias

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-10

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señala que la Ciudad de México esta preparada con un operativo para atender posibles contingencias por las lluvias que se registrarán este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10, 2012.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró este viernes que ante las lluvias y rachas de frío que se esperan para este fin de semana, la Ciudad de México está preparada para cualquier contingencia.

"Tenemos el seguimiento pues ya desde hace varios días, sabemos que el día de hoy vamos a tener lluvias fuertes todavía habrá que ver ¿cómo evolucionan los vientos?, en fin para ver si hay algún cambio, pero estamos ya preparados desde ayer, hoy en la mañana supervisamos todo el operativo, tiene que ver con el manejo ¿de qué? bueno tenemos las compuertas ya verificadas porque las compuertas tienen que abrir y cerrar pues conforme vaya subiendo el nivel del agua", señalo Marcelo Ebrard.

En entrevista, el Jefe de Gobierno dijo que también se han supervisado los interceptores en lagos como el de Churubusco para evitar grandes encharcamientos, ya que las lluvias, de acuerdo a los reportes meteorológicos, se presentarán durante todo el fin de semana.

"Tenemos funcionando interceptores normalmente y entonces estimo que tendremos una capacidad de respuesta adecuada para lo que se va a presentar de lluvias hoy, el día de mañana y probablemente el domingo".

Marcelo Ebrard habló después de asistir a la ceremonia de cambio de Presidencia en la Confederación Nacional Turística.

Antes, en el salón de Cabildos del Antiguo Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno firmó un "Memorando de entendimiento" con el Gobierno de Kuwait para implementar y reforzar políticas y planes en materia de salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]