Presume Ebrard reducción de delitos en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

Asegura Marcelo Ebrard que la incidencia delictiva en el DF ha bajado 12.5%, verificado por el Consejo Ciudadano; el secuestro ha bajado 35% y las remisiones al MP aumentaron 18%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.-Convocados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, funcionarios responsables de la seguridad en la Ciudad de México rindieron este miércoles un informe sobre la incidencia delictiva de la capital.

En el evento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la tendencia en los delitos de alto impacto en el Distrito Federal va a la baja.

"Claramente la incidencia delictiva en la ciudad va a la baja, estamos en -12.5 por ciento; en unos delitos se ha reducido más y en otros se ha reducido menos, pero en la tendencia en la ciudad es esa. Y partimos de la base, que la información que se está proporcionando a todas y a todos ustedes está verificada por el Consejo Ciudadano", señaló Ebrard.

El jefe de Gobierno dijo que la prioridad en su administración continuará siendo que los habitantes de la capital vivan en una ciudad segura.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó en su intervención que hay una notable disminución en diferentes delitos, principalmente en el secuestro.

"El secuestro ha marcado una notable disminución, más del 35 por ciento, así en todos y cada uno de los delitos de alto impacto que fueron debidamente informados, como el robo a microbús, robo a transporte, violación, robo a pasajeros, robo al interior del Metro, robo a sucursal bancaria, e informo a los ciudadanos que se han desarticulado 179 bandas delictivas con 706 integrantes", detalló Mancera.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, explicó que en el último año han incrementado las remisiones al Ministerio Público por parte de la Policía Capitalina.

"El indicador de productividad en el trabajo policial lo relacionamos con el número de remisiones de delitos de alto impacto ante el Ministerio Público. Se registró un aumento del 18 por ciento en el año que informo, lo que significa el mayor incremento desde el año 2002", agregó el jefe de la Policía.

El evento se realizó en el Teatro Metropolitan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]