Reconoce SSPDF aumento de 7% en robo a casa habitación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-29

La SSPDF reconoce aumento de 7.9% en robo a casa habitación con violencia; trabajan en la elaboración de Atlas de incidencias delictivas en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 29, 2011.- El jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb reconoció que respecto a las cifras del año pasado, el robo a casa habitación con violencia se incrementó en un 7.9%.

Durante la glosa del V Informe del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard,  indicó también que otros delitos han disminuido considerablemente como son el robo a transportista, repartidores, a taxis, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adelantó que en breve se contará con el "más completo Atlas de Incidencia Delictiva en la Historia de la Ciudad de México" que será elaborado a través del trabajo de los jefes de cuadrante.

Al respecto detalló que dos mil 754 jefes de cuadrante en tres turnos mismos que ya han realizado un acercamiento con la población y visitado un millón 300 mil hogares.

Asimismo dijo a los legisladores que en la Ciudad de México acontecen en promedio 21 eventos diarios que incluyen marchas, mítines, plantones y bloqueos ante los cuales la actuación de la policía no ha sido violenta ni sobrepasado el uso racional de la fuerza.

Abundó que los elementos que tienen a su cargo la vigilancia y control de estas movilizaciones no utilizan gases ni garrotes y que en las situaciones de riesgo establecen medidas de acotamiento y


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]