Encabeza Ebrard campaña de salud reproductiva en DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-03

El jefe de Gobierno del DF encabezó la campaña '¡No te embarques! planea tu vida', dirigida principalmente a jóvenes; darán programas de salud sexual y reproductiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2011.- En el Teatro de la Ciudad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó el lanzamiento de una nueva campaña de salud sexual y reproductiva, denominada '¡No te embarques! planea tu vida'.

Dirigida principalmente a los jóvenes, la campaña contempla la exhibición de videos en cines, una página de internet e información sobre campañas de vacunación, interrupción legal del embarazo, equidad de género, programas de salud sexual y reproductiva.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló: "La idea básica es: hay que vivir la juventud con plenitud, la sexualidad debe ser algo que conozcamos de manera cotidiana, debemos tener la información, las mujeres son dueñas de su cuerpo, lo varones también y somos libres y la libertad es la base de la felicidad humana".

En el evento, el secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que a través de la página www.usalo.df.gob.mx se brindará a adolescentes y adultos la orientación necesaria en los temas relacionados con salud reproductiva y los programas que ofrece la administración capitalina.

Al hablar de la falta de información en estos temas, el doctor Armando Ahued aseguró que en América Latina el parto de mujeres adolescentes representa el 20 por ciento del total de nacimientos, y de estos, el 60 por ciento son embarazos no planeados.

Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, explicó: "En nuestro país, anualmente, se embarazan 470 mil adolescentes, y el 80 por ciento no lo deseaban, a estas crudas cifras hay que agregar que a nivel nacional existen 26 mil 200 personas que viven con VIH-Sida, de las cuales cuatro mil 786 son casos del Distrito Federal".

Antes, el jefe de gobierno se reunió con empresarios de la industria inmobiliaria, a quienes les anunció que este lunes envió a la Asamblea Legislativa la Iniciativa de Ley que regulará la prestación de Servicios Inmobiliarios en el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]