Disminuye 12.7% índice delictivo en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-14

El Consejo Ciudadano informa una reducción del 12.7% en el índice delictivo de la Ciudad de México en delitos de alto impacto, excepto robo a casa habitación que aumentó 13%

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2011.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que hay una reducción del 12.7% en el Índice Delictivo en la Ciudad de México durante el periodo enero-agosto en los delitos de alto impacto.

El titular del organismo, Luis Wertman Zaslav destacó que hoy estamos en una de las ciudades más seguras del país gracias a la actuación de la sociedad y sus autoridades, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir denunciando cualquier acto ilícito.

Como ejemplo de este avance, señaló que el delito de violación logró frenar su incremento en estos 60 días, desde la última medición, gracias a la difusión que se hizo en los medios de comunicación sobre esta problemática.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus San Rafael, Wertman Zaslav precisó que los delitos cuyas cifras presentaron una baja son: Robo a pasajero de taxi con violencia disminuyó con un 37.9%.

Otro fue el secuestro 29.5%; y sobre las categoría de robo: de vehículo automotor 23.3; a transportista 15.4; a pasajero a bordo de microbús 14.7; a repartidor 10.4; a transeúnte en vía pública 3.2; y a pasajero al interior del Metro a 2.9 puntos porcentuales.

También hubo bajas en el homicidio doloso con 2.4%; robo a negocio con violencia 1.9; lesiones dolosas por disparo de arma de fuego 0.6 y robo a cuentahabiente saliendo de cajero y/o sucursal bancaria con violencia 0.2%.

Indicó que el único delito que registró un alza en el lapso de dos meses, fue el robo a casa habitación con violencia, con 13.1%, por lo que agregó que "si no participamos como sociedad, el problema nunca se va a resolver, y todos tenemos esa corresponsabilidad".

Por su parte el jefe de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, Raúl Peralta Alvarado, resaltó que estos logros son el resultado de una actuación ciudadana fuerte, de la inteligencia policial, de la coordinación entre autoridades y de los nuevos esquemas de patrullaje.

Al evento también asistieron los directores Institucional de Seguridad para América Latina de la Universidad del Valle de México, Gerardo de Lago Acosta, y general de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría capitalina, Gamaliel Martínez Pacheco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]