Universitarios capitalinos podrán denunciar por internet

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-27

El Consejo Ciudadano del DF y la Asociación Civil 'Yo propongo' firman acuerdo para que universitarios denuncien hechos delictivos a través de mensajes de texto

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2011.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Asociación Civil "Yo Propongo", creada por jóvenes universitarios, firmaron un acuerdo de cooperación que busca incentivar a los universitarios a denunciar cualquier hecho delictivo.

"Contribuir a que las cosas mejoren, generando una denuncia que ante todo sea confiable, confidencial, segura y efectiva", señaló Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

La Asociación Civil "Yo Propongo" y el consejo Ciudadano desarrollan un programa para que a través de un teléfono móvil o una computadora con acceso a internet, los universitarios del Distrito Federal puedan denunciar cualquier actividad ilícita.

Este programa, será presentado el próximo 5 de octubre.

Los universitarios a través de un mensaje de texto, podrán denunciar robos, extorsiones, riñas, accidentes, incendios, venta de drogas o alcohol a menores de edad.

"Hacer mucho más sencilla la denuncia, manteniéndola segura y eficiente y asegurando que se le de seguimiento", destacó Alejandro Maza, presidente de la Asociación Civil "Yo propongo".

Para acceder a este programa, los universitarios deberán registrarse ante la Asociación "Yo Propongo", la cual a su vez facilitara esa base de datos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Cuando un universitario realice una denuncia a través de un mensaje de texto, un operador del Consejo Ciudadano se pondrá en contacto con el denunciante para corroborar la información y posteriormente llamar a las autoridades correspondientes para atender la denuncia o la emergencia.

"Estamos dando una herramienta más, pero en este caso una herramienta muy especializada para la comunidad universitaria", puntualizó Luis Wertman.

En su primera fase cerca de 100 usuarios comenzarán a utilizar este servicio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]