Locatarios de mercados se manifiestan en la ALDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-03

Más de 300 locatarios de mercados se manifestaron afuera de la ALDF en contra de la construcción de supermercados; denuncian presiones de Sedeco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2011.- El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Calderón, denunciará ante la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia capitalina, a la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura Velázquez, por obligar mediante engaños a locatarios de mercados a reempadronarse.

Al atender las demandas de los más de 300 locatarios que se manifestaron en las inmediaciones del recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado panista señaló que en fecha reciente, autoridades y líderes de comerciantes amedrentaron y engañaron a los comerciantes para que entregaran sus cédulas.

Aseguró que los locatarios fuero obligados bajo la amenaza de que les quitarían sus locales y que en caso de no acceder, actuaría la fuerza pública.

Calderón, indicó que locatarios y representantes de mercados públicos aseguran que líderes y autoridades obtuvieron con engaños los documentos y fueron entregados a la titular de la Sedeco para forzar su reempadronamiento.

Apuntó que el pasado 1 de agosto alrededor de mil locatarios fueron agredidos por granaderos con balas de goma en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

    

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]