Se manifiestan locatarios de mercados afuera de la ALDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

Locatarios de mercados capitalinos piden a la ALDF respetar la Norma 29 que evitará instalación de supermercados en zonas cercanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de mentiroso, tras afirmar que los locatarios de los mercados públicos son un botín político, ya que la Asamblea aprobó la Norma 29 con el consenso de los partidos políticos.

El vocero de la bancada perredista, Alejandro Sánchez Camacho, comentó que "los diputados locales del PAN son unos oportunistas porque buscan cualquier recoveco político social para hacerse presentes".

Indicó que son ellos quienes quieren tomar el tema como bandera política de cara a los comicios del 2012, porque saben que no tienen ninguna posibilidad de ganar el Gobierno de la ciudad y temen que las tres delegaciones en su poder pasen al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que la Norma 29 protege los intereses de los locatarios, pues aleja el fantasma de la competencia desleal que pudieran causar los supermercados.

El diputado Alejandro Sánchez Camacho explicó que la Norma 29 blinda a los 318 mercados públicos del DF de la instalación de tiendas de conveniencia, autoservicio y minisupers cerca de esos centros de abasto.

"La norma es una fuente de empleo formal para los concesionarios titulares de los 69 mil 154 locales comerciales de los 318 mercados públicos que hay en la capital", enfatizó.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]