Protestan locatarios de mercados en la sede del GDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

Locatarios provenientes de 300 mercados públicos se manifiestan en la sede del gobierno capitalino, protestan por el retiro de propiedad de sus locales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2011.- Cientos de locatarios provenientes de los 300 mercados públicos del Distrito Federal se manifestaron frente a la sede central del, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los inconformes protestaron contra las modificaciones al régimen de mercados que impulsa el gobierno de la urbe y que implican, según los manifestantes, retirarles la propiedad de sus locales para convertirlos en concesionarios.

El representante de los inconformes, Edgar Álvarez, afirmó que esos cambios atentan contra el derecho de propiedad vitalicia que ahora gozan los locatarios.

La primera etapa de esos cambios es el programa de actualización y la legalización del padrón de locatarios, que en opinión de los manifestantes es una trampa para quitarles la propiedad y convertirlos en concesionarios.

"El padrón de locatarios ya existe y el que se pretende elaborar es contrario al reglamento de mercados, pues tiene objetivos diferentes de los previstos en la reglamentación", puntualizó Edgar Álvarez.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]