ANTAD: Norma 29 retrasará inversión de 500 mdd

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-30

Asegura ANTAD que por la Norma 29 quedarán sin instalar unas 350 tiendas, se retrasará una inversión de 500 mdd y se dejarán de generar entre 8 y 10 mil empleos

IUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.-La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) advirtió que debido a la aplicación de la Norma 29 en el Distrito Federal se dejarán de instalar unas 350 tiendas, se retrasará una inversión por 500 millones de dólares y se dejarán de generar entre 8 y 10 mil empleos en la ciudad.

El 20 de mayo de 2011 se publicó en la Gaceta Oficial del DF la Norma 29 que restringe la instalación de supermercados o tiendas de conveniencia en las inmediaciones de mercados públicos en el DF.

Vicente Yáñez, presidente de ANTAD, señaló que "hoy pueden ser para súpers y minisupers, al rato vamos a tratar de regular toda la actividad económica, y eso no nos lleva más que ineficiencias y a desincentivos a la inversión."

En conferencia de prensa, el presidente de la ANTD dijo que sus agremiados interpondrán un amparo contra esta Norma 29 a más tardar el 21 de junio.

"En lo que salen las resoluciones de la Corte vamos a ver un retraso en las inversiones y en esta generación de empleos que tanta falta nos hace", dijo.

Daniel Amézquita, representante de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, señaló que "desde nuestro punto de vista adolece de varios vicios de constitucionalidad? lo que hace es dejar en incertidumbre jurídica a los que van a ser sujetos de la misma; evidentemente el Poder Judicial Federal es el que va a tener la última palabra en el análisis de estos temas".

El representante de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados dijo que en un año o año y medio habría resoluciones definitivas de un juez en este caso.

Y mientras tanto, la ANTD pide a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) eliminar esta Norma 29 y al gobierno del DF crear estrategias para la mejora de los mercados públicos de la ciudad.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]