Desgaja cerro al sur del DF; una menor muere

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-15

Las lluvias de este viernes en el Distrito Federal colapsaron el sur de la ciudad, se reporta una menor muerta por el deslave de un cerro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 15, 2011.- La lluvia que se registraron la tarde de este viernes en el Distrito Federal dejó inundaciones en varios puntos de la ciudad.

En las inmediaciones del Ajusco, en la Colonia Cultura Maya, alrededor de las siete de la noche la lluvia ocasionó un deslave que cayó sobre una choza de lámina donde murió una niña de nueve años de edad. Vecinos de lugar y equipos de rescate llegaron pero nada pudieron hacer por la menor.

En el paso a desnivel de Periférico Sur y Picacho se registró una inundación de más de un metro de altura, lo que provocó una intensa carga vehicular en toda la zona. Equipos de emergencia llegaron al lugar para desazolvar las alcantarillas y retirar una camioneta atrapada por la inundación.

También se registraron inundaciones en los cruces de Periférico Sur con Avenida Insurgentes y Calzada de Tlalpan. En las zonas norte y centro se registraron lluvias de intensas a moderadas durante todo el día.

Según reportes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en una hora se registraron precipitaciones de 41 milímetros.

En total se reportaron 41 vialidades inundadas. En el periférico hubo 15 intersecciones con inundaciones de consideración. En 20 kilómetros de la red de drenaje hubo atascamientos de ramas y basura.

Se espera que las lluvias continúen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]