Reportan radiación solar 'extremadamente alta' en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-11

Informa el Simat que en la Ciudad de México el índice de rayos ultravioleta se ubicó en nivel 11, por lo que recomienda evitar exponerse directamente al sol

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó que el índice de rayos ultravioleta (UV) se ubica en nivel 11, lo que indica radiación solar "extremadamente alta".

En su reporte de las 12:00 el organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente local recomendó a la población evitar exponerse directamente a l sol o usar camisa de manga larga, protector solar con factor mayor o igual a 30, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Asimismo advirtió que los niños son especialmente sensibles a los daños por la radiación, por lo que es indispensable mantenerlos vigilados y protegerlos de la actividad solar.

En cuanto a la calidad del aire, el Simat informó que las cinco zonas del valle de México reportan condiciones aceptables, debido a que los niveles de ozono se encuentran entre el rango de cero a 50 puntos en la escala del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]