DF registra radiación solar 'extremadamente alta'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-29

Recomienda Simat no exponerse directo al sol, aplicarse protector solar, usar ropa de manga larga, gorra, lentes y mantenerse hidratado

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 29, 2011.- El Distrito Federal registró radiación solar ?extremadamente alta?, al alcanzar 11 puntos en el Indice de Rayos Ultravioleta (UV), mientras que tres zonas reportaron mala calidad del aire al registrar más de 100 puntos Imeca de ozono.

En su reporte de las 13:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México recomendó no exponerse directamente al Sol sin protección y sugirió aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, indicó que es pertinente el uso de ropa de manga larga, preferentemente de colores claros, así como de gorra o sombrero y de lentes con filtro UV.

Refirió que es importante mantenerse hidratado, debido a que la intensidad de la radicación solar está acompañada por un incremento de la temperatura ambiente.

Recordó que el uso del bloqueador solar no es para prolongar el tiempo de exposición a los rayos del Sol, sino para reducir el riesgo de problemas de tipo dermatológico, especialmente en personas sensibles como los niños.

Respecto a las condiciones ambientales precisó que el centro, el suroeste y sureste de la Ciudad de México se mantuvieron en el rango de 101 a 150 puntos en el Indice Metropolitano de Calidad del Aire (Imecas), que marca condiciones ambientales malas, respecto al ozono.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]