Alta radiación solar y mala calidad del aire en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-30

Se registran diez puntos del Índice de Rayos Ultravioleta; en las zonas suroeste, noroeste y centro reportan malas condiciones ambientales respecto al ozono

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.- El Valle de México reporta radiación solar 'muy alta', al alcanzar los diez puntos del Índice de Rayos Ultravioleta (UV), mientras que tres zonas registran mala calidad del aire al superar los 100 puntos Imeca.

En su reporte de las 14:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México recomendó no exponerse directamente al sol sin protección y sugirió usar crema con filtro solar con factor superior a 30.

Mencionó que de ser posible, las actividades al aire libre se realicen bajo la sombra, usar camisa de manga larga en colores claros, portar gorra o sombrero así como lentes con filtro UV.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal refirió que es de suma importancia mantenerse bien hidratado, pues con el aumento de la radiación, la temperatura ambiente se eleva.

En cuanto a la situación ambiental, el Simat detalló que las zonas suroeste, noroeste y centro se encuentran en un rango de entre 100 y 110 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), es decir, reportan malas condiciones ambientales respecto al ozono.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]