Reportan radiación solar 'muy alta' en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-07

Recomienda Simat ante el nivel 10 de radiación en el Valle de México usar prendas de manga larga, protector solar con factor 30, gorra o sombrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 7, 2011.- La radiación solar en el valle de México se encuentra en el nivel 10, considerada como "muy alta", mientras que la calidad del aire se reporta en condiciones "regulares", informó el Simat.

En su reporte de las 13:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México alertó a la población de riesgos a la salud de exponerse a la luz solar sin protección alguna.

Ante ello, recomendó efectuar cualquier actividad a la sombra y, de no ser posible, usar prendas de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicarse crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol, así como utilizar gorra o sombrero.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que las cinco zonas tienen condiciones regulares, pues los contaminantes están por debajo de los 100 puntos de acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]