Reportan radiación solar 'muy alta' en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-02

El Simat reporta que la radiación solar registró nueve puntos en el Indice de UV, recomienda aplicarse protector solar y vestir ropa de colores claros

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 2, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México reportó que la radiación solar es 'muy alta', por lo que las personas deberán protegerse si se exponen al Sol durante lapsos prolongados, a fin de evitar lesiones en la piel.

En su reporte de las 13:00 horas señaló que la radiación registraba nueve puntos en el Indice de Rayos Ultravioleta (UV), por lo que recomendó a la población con piel muy sensible al Sol, aplicarse crema con protector solar con factor de 30 o superior, además de vestir ropa de manga larga de colores claros y gorra o sombrero.

Respecto de la condición ambiental, indicó que la calidad del aire es regular en las cinco zonas del Distrito Federal, al mantenerse por debajo de los 100 puntos Imeca de ozono y de partículas suspendidas.

De acuerdo al Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 unidades, las condiciones son regulares para la salud de la población, por lo que se puede llevar a cabo cualquier actividad en el exterior.

Respecto de otros contaminantes como el dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y monóxido de carbono, registran valores regulares en las cinco regiones, al ubicarse en el nivel de 50 a 100 unidades Imeca.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]