Reportan radiación solar 'alta' en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-05

Sugieren cuidar a niños y adultos mayores de los rayos ultravioleta ya que son especialmente los sectores más vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 5, 2011.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la Ciudad de México reportó radiación solar 'alta', al registrar en nivel siete el índice de rayos ultravioleta (UV) en el Valle de México.

Por ello el organismo exhortó a la población a evitar la exposición solar o de no ser posible, a usar blusa o camisa de manga larga en colores claros, bloqueador con un factor de protección 30 o más, así como lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

En su reporte de las 13:00 horas, el Simat advirtió que los niños y adultos mayores son especialmente vulnerables a los daños por la radiación, por lo que sugiere vigilar y proteger a esos sectores de la población.

En cuanto a las condiciones ambientales, indicó que la calidad del aire es 'regular' en las cinco zonas del Distrito Federal, al mantenerse por debajo de los 100 puntos de ozono y de partículas suspendidas.

De acuerdo con el Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 unidades, las condiciones son regulares para la salud de la población y se pueden llevar a cabo actividades el exterior con normalidad.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]