Defiende delegado a habitantes de Acopilco

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

El delegado de Cuajimalpa y el Comité Vecinal de San Lorenzo Acopilco aseguran que nunca intentaron linchar a cuatro delincuentes la semana pasada

CUAJIMALPA, México, jun. 21, 2011.-El delegado en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, acusó a grupos políticos de la violencia que se generó la semana pasada en el poblado de San Lorenzo Acopilco.

"Tenemos conocimiento de que algunos grupos que no estaban originalmente contemplados en la participación de esta manifestación se fueron infiltrando al grado de generar un calor y un entorno violento que derivó en la agresión a ciertos funcionarios de Seguridad Publica y de la Procuraduría", comentó Carlos Orvañanos.

El delegado en Cuajimalpa dijo que ellos están del lado de la población y que la comunidad de San Lorenzo Acopilco es de las más trabajadoras y pacíficas.

Indicó que ya se realizan mesas de trabajo con los pobladores para dar seguimiento a los temas de inseguridad, falta de agua, vialidades y transporte público, y explicó que la delegación está siendo el vínculo de los vecinos con el gobierno del Distrito Federal.

La seguridad está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó.

En conferencia de prensa estuvieron presentes también integrantes del Comité Vecinal de San Lorenzo Acopilco, quienes hablaron de lo que ocurrió el pasado lunes 13 de junio en su comunidad.

Luis Nava, integrante del Comité Vecinal, explicó que "se sorprendió a las personas robando, con pistola en mano, a señoras que acuden a hacer sus compras; se llamó con la campana de la iglesia para que se detectara a estas personas y nada más lo que se pedía era que nos dejaran identificar a las personas".

Los habitantes no buscaban un linchamiento.

Sonia Gutiérrez, habitante de San Lorenzo Acopilco, comentó: "la gente no quería lincharlos, querían detenerlos y que los bajaran de la patrulla para que todas las personas las vieran".

Los habitantes de Acopilco demandaron más seguridad en su entidad.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]