Bloquean la México-Toluca tras intento de linchamiento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

Pobladores de San Lorenzo Acopilco bloquean la carretera federal México-Toluca tras intento de linchamiento; seis policías resultan lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.-Pobladores de San Lorenzo Acopilco, donde esta mañana se registró un intento de linchamiento, realizan un bloqueo en la carretera federal México-Toluca.

De acuerdo con reportes policiacos, un grupo de por lo menos 50 personas bloquea la carretera afectando principalmente los carriles que conducen hacia el Estado de México.

En estos momentos, la Policía capitalina ya comenzó el retiro de dicho poblado a donde regresó la calma, luego de que fueron rescatadas las cuatro personas que intentaron linchar los vecinos.

De acuerdo con reportes policiacos, los probables responsables son Virginia Luna; de 19 años; Hugo Manuel Vera, de 25; Angel Ibarra, de 24, e Iván Sotelo, de 48, quienes fueron sacados de la patrulla A2-180, para ser presentados ante el Ministerio Público.

Estas personas fueron rescatadas en una segunda intervención luego de que en un primer momento se encontraran a bordo de la patrulla P44-10 de la policía capitalina, de donde fueron bajados por
los pobladores para ser retenidos.

Tras la salida de estas personas custodiadas por varios elementos del Cuerpo de Granaderos, la población permaneció enardecida por varios minutos en los que incluso se hicieron sonar las campanas del poblado.

De acurdo con vecinos del lugar, estas personas fueron sorprendidas robando en calles de este lugar, por lo que pretendieron lincharlos.

Hasta esta zona, ubicada al surponiente de la ciudad, muy cerca de la caseta de la autopista México-Toluca, llegó una fuerza de por lo menos 500 elementos del Cuerpo de Granaderos y de personal asignado al operativo Conago-1.

TRASLADAN A SEIS POLICIAS LESIONADOS

Rescatistas de la Cruz Roja trasladaron a por lo menos seis policías que resultaron lesionados durante el intento de linchamiento que se registró esta mañana en el poblado de San Lorenzo Acopilco, en Cuajimalpa.

Uno de los uniformados requirió ser trasladado en helicóptero al hospital Mocel, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico.

Durante la trifulca también sufrió lesiones el fiscal desconcentrado de la procuraduría capitalina en la demarcación, José Gil Hernández.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]