Consignan a sobrevivientes de linchamiento en Cuajimalpa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

La PGJDF consigna a cuatro delincuentes que fueron rescatados de un intento de linchamiento, en San Lorenzo Acopilco, por el delito de robo agravado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- La procuraduría capitalina ejercitó acción penal en contra de las cuatro personas que fueron rescatadas de un intento de linchamiento en San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, por el delito de robo agravado.

El fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que los inculpados son los hermanos Anael Ibarra Alamilla y Hugo Manuel, así como Manuel Sotelo de Haro y Virginia Lonas Cervantes, quienes niegan su participación en los hechos delictivos.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que se presentaron ante el Ministerio Público denunciantes, quienes los señalan como los perpetradores de tres robos cometidos en la zona.

Durante la presentación de los inculpados en las instalaciones de la dependencia, detalló que el primer ilícito fue presuntamente cometido en el pasado lunes 6 de junio, por Hugo Manuel Ibarra Alamilla, en una pastelería de la mencionada colonia.

El probable responsable entró al negocio con el pretexto de pedir agua a la encargada y al ver que se encontraba sola, la amagó con una navaja para desapoderarla de su bolso de mano para luego huir en compañía de su hermano, quien lo esperó afuera del establecimiento.

Posteriormente, el 10 de junio, la encargada de una reacaudería del mismo pueblo fue presuntamente asaltada, con el mismo modo de operar, por los dos hermanos quienes se encontraban en compañía de Virginia Lonas Cervantes, quien es pareja sentimental de Anael Ibarra.

El último delito que se les imputa fue presuntamente perpetrado en una unidad de transporte público donde despojaron a los pasajeros de sus pertenencias en la misma colonia.

Blancas Valerio agregó que Hugo Manuel Ibarra cuenta con dos ingresos a distintos reclusorios por delitos contra la salud y robo, los mismo que Manuel Sotelo quien ingresó por abuso sexual y violencia familiar.

Los hombres serán consignados ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Oriente, en tanto que la mujer será enviada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]