Indaga PGJDF por intento de linchamiento en Cuajimalpa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

El titular de la PGJDF señaló que se inició la averiguación con el fin de ubicar a los responsables de los daños y lesiones, tras el enfrentamiento de San Lorenzo Acopilco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por los daños a patrullas e instalaciones y las lesiones que sufrieron varios policías, derivado del enfrentamiento por el intento de linchamiento ocurrido el pasado lunes en el poblado de San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que estas acciones no deben quedar impunes, por lo que se inició esta indagatoria con la finalidad de ubicar a los probables responsables de la agresión.

"Tenemos una averiguación previa iniciada directamente por los hechos, independientemente del caso de robo que se denunciaba; lo que vamos a hacer ahora es investigar, recabaremos material fílmico y fotográfico con la finalidad de advertir a quien pudiéramos imputarle algún hecho", subrayó.

Respecto a los daños afirmó que no se limitan únicamente a los de las patrullas sino también a los de las oficinas de la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa. A lo anterior se suman las lesiones en su mayoría leves que sufrieron los uniformados con excepción de uno que si presenta una herida considerable.

"Vamos a esperar a que los policías estén en condiciones para que se querellen; vamos a tomar nota puntual de si hay dato sobre quienes incitaron, quienes agredieron directamente, todo ello para agregarlo a la averiguación", sostuvo.

Mancera Espinosa hizo énfasis en que ninguna situación justifica el hecho de que los pobladores quieran tomar justicia por su propia mano, y conminó a la ciudadanía en general para que se abstengan de ese tipo de conductas y confíen en el trabajo que realizan las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Respecto a las cuatro personas que se encuentran detenidas y que eran el objetivo del intento de linchamiento, Mancera indicó que ya se han presentado las denuncias por robo en diversas modalidades, y que además algunos de ellos tienen antecedentes penales.

Confirmó que será el próximo miércoles cuando se resuelva la situación jurídica de las personas detenidas, identificadas como Hugo Manuel Vera, de 25 años de edad; Ángel Ibarra Alamilla, de 24 años; Virginia Luna Cervantes, de 19; e Iván Manuel Sotelo, de 48.

Mancera comentó lo anterior tras participar en un evento en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]