Consejo Ciudadano ha concientizado a 50 mil capitalinos

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-17

El Consejo Ciudadano reporta que más de 50 mil ciudadanos han modificado malas conductas gracias a 240 jornadas de concientización


CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 17, 2011.- En los últimos 7 meses el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo 240 jornadas pedagógicas y talleres públicos para concientizar a la gente sobre 10 conductas que afectan la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal.

Los esfuerzos se enfocaron en las campañas: "la basura en su lugar", "el chicle al bote", "recoge las heces de tu mascota", "no pintar ni grafitear lugares públicos y privados", "sobrios y seguros al volante", "yo si uso el cinturón de seguridad", "respeta al peatón", "respeta las zonas especiales para personas con discapacidad", "respeta a las mujeres en el transporte y vía publica" y "cuida el agua".

50 mil ciudadanos fueron impactados y regulados directamente por estas acciones.

"Es importante darnos cuenta como sociedad, como si sabemos reaccionar. A veces nos ha faltado ese sentimiento y hacer nuestra esa corresponsabilidad. Que no es el problema sólo del policía el que haya tráfico, o que no hay falta de agua sólo por la fuga de agua, sino que todos juntos tenemos que ver como solucionar estos problemas", señaló Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mokus, creador de esta estrategia para concientizar e involucrar a la ciudadanía en el mejoramiento de su entorno, resaltó el alto nivel de participación de ciudadanos y empresarios en esta labor que lleva a cabo el consejo ciudadano para la seguridad pública en el Distrito Federal.

"Porque siendo creado por ley vincula de manera muy fuerte al ciudadano y al sector privado, entonces empresarios de trayectoria, como el propio Luis, se juntan para pensar en los problemas de la ciudad. No le dejan el problema solo al Gobierno federal o al jefe de Gobierno y su equipo", destacó Antanas Mokus, exalcalde de Bogotá.

El reporte de resultados de las acciones para el cambio cultural se llevó a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]