Invita Consejo Ciudadano al ahorro del agua

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15

Consejo Ciudadano realiza demostración de cuidado del agua en el Monumento a la Revolución; se podrían ahorrar 450 millones de litros diarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal asistió a la explanada del Monumento a la Revolución con el objetivo de mostrar a la población como cuidar el agua.

Luis Wertaman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, en una demostración sobre el cuidado del agua dijo: "Marisol va a ser la ciudadana responsable, aquella que está preocupada por cuidar el agua y Vladimir va a ser el ciudadano despilfarrador, es el que se baña normal sin ningún tipo de cuidado y vamos a ver el resultado".

Al realizar el ejercicio de ahorro de agua se instalaron dos duchas cada una con un depósito de 160 litros de agua.

La primera acción de Marisol al entrar a la regadera fue poner una cubeta para que ahí cayera el agua fría, mientras que Vladimir dejo ir el agua por la coladera.

"Un detalle muy simple es lo que está haciendo Marisol, entre enjabonada y enjabonada, lo único que hace es cerrarle al agua" expresó Wertaman Zaslav.

Se tardaron 6 minutos en bañarse, ella gasto 40 litros de agua y él 140 litros.

"Si somos 9 millones de habitantes en la Ciudad de México, solamente la mitad nos bañemos todos los días, que pasa si ahorramos 100 litros en la regadera, ¿cuál es el resultado de cuatro y medio por 100?, son 450 millones de litros diarios de agua" explicó el presidente del Consejo Ciudadano.

Con este ejercicio el Consejo Ciudadano pretende crear conciencia para cambiar el hábito de los ciudadanos y recomienda cuidar el agua, bañarse en el menor tiempo posible y cerrarle a la llave mientras se enjabona.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]