Autorizan a graffiteros pintar el Centro Histórico

Por Eduardo Salazar | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-29

El Consejo Ciudadano convoca a graffiteros a expresarse en calles del Centro Histórico; el graffiti clandestino ha provoca daños por más de 21 mdp en dos años

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2010.- Hay una nueva forma de pintar las bardas, cortinas y fachadas de los edificios, comercios y casas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Convocamos a través de la página de internet a jóvenes que estén en el graffiti a acercarse para mostrar que sí se vale expresar, que sí es un medio de expresión artística el graffiti, pero que hay que hacerlo con permiso", informó el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Saslav.

Con esta acción, el Consejo Ciudadano pretende hacer un cambio de conducta entre los jóvenes, en donde se les permite realizar las pintas, pero siempre con la autorización de los dueños de los inmuebles.

Después de conocer este proyecto, estos jóvenes han decidido participar en la realización de estos trabajos en las calles del Centro Histórico.

Estos trabajos comenzaron en cuatro cortinas de negocios ubicadas en un edificio abandonado en la calle de Uruguay, casi esquina con Isabel la Católica, pero cuyos dueños otorgaron el permiso.

"La conducta de pintar sin permiso fue una de las 10 conductas más comentadas entre los habitantes de la Ciudad de México, como mala conducta y como una conducta que podemos cambiar como ciudadanía", mencionó el presidente del Consejo Ciudadano.

Según datos del Gobierno del Distrito Federal, el graffiti clandestino ha provocado daños equivalentes a 21 millones 434 mil 522 pesos en mobiliario urbano, vallas, puentes vehiculares y puentes peatonales en los últimos dos años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]