Pide Consejo Ciudadano no frenar educación

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-22

El Consejo Ciudadano por la Educación pide a las autoridades no frenar avances en el sistema educativo por distracciones electorales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2011.- El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación hace un llamado a las autoridades del país a no frenar los avances en el sistema educativo en tiempos electorales.

"El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación demanda a las autoridades responsables el cumplimiento del derecho a la educación de calidad para todos y todas, que no permita que el avance en educación se frene por distracciones político-electorales. Consideramos que las autoridades deben concentrarse en establecer las condiciones para que la ley se cumpla", señaló Norma Loeza, representante de la Red por la inclusión y la calidad en la educación

En conferencia de prensa los representantes del Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación que agrupa a más de 20 organizaciones civiles a favor de la educación, dijeron que es urgente continuar con los procesos para mejorar la calidad educativa.

Hicieron un llamado a las autoridades del país a continuar con las reformas aprobadas a la Ley general de educación para dar continuidad y mejorar la iniciativa de un padrón de maestros confiable.

Agregaron que los padres de familia tienen derecho a conocer la planta docente de las escuelas, señalaron que el presupuesto que se destina a la educación tiene que ser suficiente para no afectar a la niñez y a la juventud mexicana.

"Consideramos que corresponde a la Secretaría de Educación Pública conducir las acciones gubernamentales para mejorar la calidad de la educación en México y con ello atender propuestas plurales y diversas que contribuyan a este fin", indicó Norma Loeza.

El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación dijo que todos los actores políticos, Gobierno, Secretaría de Educación Pública, sindicato de maestros y sociedad, son responsables de impulsar reformas sustanciales para una mejor educación en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]