Lujambio: El secretario de Educación del DF soy yo

Por Santos Briz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-01

Afirma Lujambio que el DF evoluciona positivamente en sus evaluaciones como resultado de la política educativa del Presidente Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2011.-El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que hay muchos políticos que por ignorancia o mezquindad afirman  que el gobierno del Presidente Calderón no ha hecho nada por la educación en México.

Como prueba, el secretario informó que en este sexenio se han construido 811  preparatorias, 75 universidades y se han ampliado otros 45 planteles de educación superior.

Dijo que uno de cada tres universitarios ha encontrado un lugar en las aulas, gracias a los esfuerzos del gobierno federal.

Durante un congreso de la Coparmex en el Distrito Federal, el secretario Lujambio habló del horario ampliado en las escuelas del DF e hizo una aclaración:

"En el Distrito Federal hemos optado por mezclar este sistema, debo decir por demás que yo soy el secretario de Educación del Distrito Federal, porque bueno el Gobierno del Distrito Federal tiene 22 preparatorias y una universidad y de repente aparece como si fueran las autoridades educativas del Distrito Federal? por supuesto que bienvenida cualquier coadyuvancia del Distrito Federal, siempre bienvenido, nada más que distingamos con claridad quién es el que soporta económicamente al sistema y quién lo apuntala".

Posteriormente en entrevista agregó:

"Y subrayo, con gusto, que el Distrito Federal evoluciona positivamente en sus notas, en sus calificaciones, en sus evaluaciones, como resultado de la política educativa del Presidente Calderón".

El secretario de Educación Pública dijo que estadísticamente no ha habido deserción de estudiantes por la situación de violencia, principalmente en los estados del norte del país.

El evento fue encabezado por el presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, Juan de Dios Barba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]