Ebrard: Más educación, menos delincuencia

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-13

Asegura Ebrard que el DF tiene la tasa de homicidios más baja debido a que su política va más por dotar de educación y salud a los jóvenes que en perseguirlos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2011.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo este jueves en la delegación Azcapotzalco en donde aseguró que la inversión más grande en programas sociales para este 2011 estará enfocada a la educación.

Dijo que de acuerdo a los últimos estudios, el Distrito Federal tiene una de las tasas más bajas de homicidios comparados con la población existente.

"Y eso se debe, en buena medida, en que tenemos más cohesión social y a que tenemos programas sociales muy grandes que han trabajando durante más de una década, lo cual demuestra que la solución a los problemas de inseguridad que estamos viviendo va más por la inversión en educación, en salud, por integrar a quienes están excluidos, perseguidos, olvidados; por quienes viven en la frustración, por los jóvenes que no tiene rumbo, futuro y horizonte. Va más por apoyarlos que por seguir comprando armas y alentando la violencia. Violencia trae más violencia", argumentó el jefe de Gobierno.

Dijo también que habrá una inversión importante en la infraestructura hidráulica de la ciudad.

"La ciudad en este momento, en el drenaje profundo, les informo, tenemos mil gentes trabajando allá abajo por tercer año consecutivo. En 15 años no se había bajado. Ahora bajamos cada año para repararlo, para tenerlo a tiempo y para que estemos preparados para la temporada de lluvias en la ciudad. Entonces, estamos invirtiendo en drenaje profundo, pero también en mejorar la infraestructura de abastecimiento de agua de la Ciudad de México", apuntó.


El jefe de Gobierno habló en el foro cultural Azcapotzalco ante simpatizantes y militantes de su partido, el PRD.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]