Educación, tema de seguridad nacional: Ebrard

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-18

El GDF señala que la educación es tema de seguridad nacional debido a la desigualdad social y a la competencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2011.-Al encabezar los trabajos de la primera Sesión del Consejo de Educación para el Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que ante los resultados y tendencias de México y el mundo, el tema de la educación pasa a ser de seguridad nacional.

Explicó que naciones asiáticas que hace tres décadas tenían menos crecimiento que México, ahora son potencias económicas por haber considerado a la educación como el esfuerzo principal para sobresalir.

Por lo tanto, dijo Marcelo Ebrard, hay dos factores por los que la educación debe considerarse un asunto de seguridad nacional.

"Primero, determina la desigualdad social que va a tener el país y la ciudad y segundo, determina nuestra capacidad de competencia e innovación frente a los demás países en donde somos el último lugar, por eso digo que es un tema de seguridad nacional; no hay otro que tenga la importancia de éste, ningún otro", señaló Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno, señaló que su administración busca en materia de educación elevar los niveles de equidad y competitividad, así como buscar una cobertura del 60% de acceso a la educación media superior.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]