DF, primer lugar en quejas sobre educación ante CNDH

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-09

Quejas son por falta de legalidad, honradez, imparcialidad y eficacia en el desempeño de funciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2011.- El Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos indicó que de enero a octubre de 2010, en el Distrito Federal se presentaron 261 quejas sobre el tema educativo ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con ello, la capital se ubicó primer lugar en el número de quejas presentadas contra la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Politécnico Nacional, Bachilleres y las universidades Autónoma Metropolitana y Nacional Autónoma de México, entre otras.

En un documento, dicho sistema destacó que el mayor número de quejas contra las autoridades educativas en el Distrito Federal son por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos cargos o comisiones.

Asimismo, por mala prestación del servicio educativo, coartar el adecuado desarrollo físico o mental del niño y omitir brindar una educación de calidad, entre otras inconformidades.

Por el número de que quejas presentadas ente la CNDH, en los siguientes lugares están los estados de México, con 13 casos; Tamaulipas, con seis; Baja California, con cuatro casos, y Oaxaca, con tres quejas, abundó la comisión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]