DF inicia encuesta sobre calidad de la educación

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-24

La Secretaría de Educación del DF inicia encuesta a padres y maestros sobre la educación de sus hijos; la finalidad es erradicar la mediocridad y el conformismo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.-Jóvenes de la Red Ángel del Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizan una encuesta con padres y madres de familia sobre la educación de los hijos

A partir de este miércoles y durante 21 días, tres mil personas realizarán encuestas a maestros, padres de familia y a la sociedad en general para conocer qué tanto saben acerca de la educación de sus hijos e hijas

"Estamos arrancando hoy un movimiento por la educación, un movimiento que va dirigido contra el conformismo, contra la resignación, contra la sumisión, contra aceptar la mediocridad; contra aquellos que piensan que la educación es un tema de largo plazo", señaló el secretario de Educación del DF, Mario Delgado.

Son 13 preguntas con respuestas optativas.

"Sabe cómo se llama la maestra o el maestro de sus hijos; sabe en qué condiciones está la escuela de sus hijos; sabe qué comen sus hijos en la escuela; parte fundamental de su salud, o preguntarle a los maestros qué necesitan para ser mejores maestros. Esos son los cuestionamientos que queremos en éste movimiento para que nos dé información y sí queremos que haya una gran participación ciudadana, pues lo primero que tenemos que hacer es poder preguntarle su opinión a la gente", dijo Mario Delgado.

Se informó que, aunque la Ciudad de México ocupa el primer lugar en las pruebas Enlace y Pisa, que realiza el Gobierno Federal, ocupa el trigésimo lugar en la lista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

El secretario señaló que las consultas se harán en distintos sitios públicos y en la salida de los planteles escolares de la Ciudad de México.

La gente podrá participar y llenar esta encuesta en la página de internet de la Secretaría de Educación del GDF.

La consulta terminará el 15 de diciembre y para el 15 de enero se darán a conocer los resultados, que también serán entregados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]