Promueven por teléfono a Delgado para jefe de Gobierno

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-28

Advierte Mario Delgado, secretario de Educación del GDF, que demandará a quienes lo promueven, por teléfono, a la jefatura de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 28, 2011.-El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, advirtió que estudia la posibilidad de iniciar una acción legal contra quienes lo promueven, por teléfono, a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

En entrevista, el funcionario se dijo "muy sorprendido" con prácticas de este tipo, "que sin duda pretenden dividir, así como demeritar el trabajo que estamos haciendo algunos cuadros en la izquierda".

Resaltó que "no lo van a lograr, estamos revisando si hay alguna consecuencia jurídica de esto que están intentando contra nosotros; lo vamos a estudiar y si procede algo iniciaremos alguna acción".

Delgado Carrillo indicó que un grupo de abogados ya analiza el caso e informará en su momento si procede o no una demanda legal.

El encargado de la política educativa en la capital declinó señalar si en el estudio del caso está involucrada la Consejería Jurídica del Gobierno capitalino y sólo dijo que lo están revisando algunos abogados.

Tras la presentación del equipo de futbol americano "Angeles de la Ciudad", Delgado Carrillo señaló que éste es parte de la estrategia para motivar a todos los chavos que estudian en las preparatorias de la Ciudad de México.

Comentó que aunado a esto se van hacer otras actividades; por ejemplo el llevar el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México a las preparatorias, entre otras iniciativas dirigidas a dicho sector estudiantil.

"Lo que queremos es motivarlos, y eso se va a ver impactado en el nivel de deserción y va a impactar, sin duda, en el rendimiento escolar que están teniendo los jóvenes en las preparatorias", abundó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]