EU pide tener en cuenta a quienes votaron por Capriles en Venezuela

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

Simpatizantes de Capriles lloran

Felicita EU a los venezolanos por la jornada electoral y sugiere tomar en cuenta las opiniones de las más de seis millones de personas que votaron por la oposición, representada por Henrique Capriles

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 8, 2012.- William Ostick, portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, felicitó este lunes, a nombre del gobierno de EU, al pueblo venezolano por la alta participación en la jornada electoral celebrada la víspera.

"Felicitamos al pueblo venezolano por la alta participación y la forma generalmente pacífica en que se llevaron a cabo estas elecciones", dijo William Ostick en un comunicado y pidió "tener en cuenta las opiniones" de aquellos que votaron por Henrique Capriles, rival del presidente Hugo Chávez, quien logró la reelección.

"Creemos que las opiniones de los más de 6 millones de personas que votaron por la oposición deben tenerse en cuenta de ahora en adelante", añadió Ostick.

Capriles obtuvo 6.386.155 votos, un 44,55 %, frente a los 7.860.982 votos y el 54,84 % de Chávez, según el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) difundido hoy, con el 94,18 % de las actas procesadas.

Ese reporte contabilizó una participación del 80,85 % de los 18.903.937 electores convocados.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela están congeladas desde la retirada mutua de los embajadores en 2010 y se deterioraron aún más en enero pasado con el cierre del consulado venezolano en Miami, que sucedió a la expulsión de la cónsul Livia Acosta Noguera.

La expulsión de la diplomática se produjo después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera el documental "La amenaza iraní", sobre la supuesta implicación de Venezuela en un presunto plan en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en Estados Unidos, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Con información de EFE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]