Hugo Chávez y seguidores celebran triunfo en elecciones

Por Ricardo Burgos, enviado especial | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

Hugo Chávez celebra triunfo en Venezuela

'Es una victoria en toda línea', dice Hugo Chávez ante miles de simpatizantes luego de conocerse su triunfo sobre Henrique Capriles en Venezuela; el mandatario reelecto gobernará de 2013 al 2019

CARACAS, Venezuela, oct. 8, 2012.- Miles de venezolanos salieron a las calles a festejar la victoria de Hugo Chávez. El júbilo fue desbordante.

"Éste es un momento de gloria, estamos haciendo historia, no nos están contando, lo estamos viviendo", dijo Roberto Poma, ciudadano venezolano.

Los siete millones de votos conseguidos por Chávez aseguran la consolidación de su proyecto bolivariano.

"Capriles, déjame decirte que si ganabas tú, retrocedíamos el mundo, o sea, ¡que viva Chávez!", señaló Luis, otro simpatizante de Chávez.

Y bien se oficializó su triunfo, Chávez, que nunca ha perdido una elección presidencial, se dirigió al país.

"Votaron por el socialismo, votaron por la independencia, votaron por la grandeza de Venezuela. Además, es una victoria en toda la línea", puntualizó el mandatario ante miles de simpatizantes.

En la tienda de la oposición, Henrique Capriles reconoció su derrota.

"Para mí lo que el pueblo diga es sagrado y para mí la palabra del pueblo siempre tendrá respeto", declaró el candidato opositor.

Se cerró así un nuevo capítulo de la historia de Venezuela. Este proceso electoral, que reeligió a Chávez por cuarta vez consecutiva en la presidencia de Venezuela, no sólo fue el más expectante, también el más concurrido de los últimos tiempos. Así se vivió la jornada de este domingo.

Félix Izquierdo, otro elector venezolano, se refirió así a la jornada electoral:

"Es impresionante, en las elecciones anteriores la tercera edad, a ésta duplicó, ahorita han triplicado".

El ausentismo electoral fue otro de los grandes derrotados, en un proceso democrático que contó con el acompañamiento de personalidades internacionales.

"Yo veo un sistema muy, muy seguro, o sea el hecho de que tengan que usar también la huella digital les abre la perspectiva de votar", declaró la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

En la jornada de votación, el presidente Hugo Chávez, anticipándose a su triunfo, sacó cara por la democracia que tutela en Venezuela.

"El que quiera ver una democracia, venga a Venezuela, venga nada más, venga y camine por las calles, venga", dijo el mandatario.

Chávez gobernará ahora Venezuela del 2013 al 2019.

Se cerró así un nuevo capítulo de la historia de Venezuela, este proceso le permitió la reelección por cuarta vez del presidente Hugo Chávez, no sólo fue el más expectante, también el más concurrido de los últimos tiempos.

 

.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]