Papa Francisco: Jesús ofrece algo más grande que la Copa del Mundo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-27

En su mensaje en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud, llamó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio y no 'cristianos de fachada'

COPACABANA, Brasil, jul. 27, 2013.- Haciendo alarde de sus conocimientos futbolísticos, el papa Francisco llamó a los jóvenes a ser los protagonistas de la vida y no quedarse en la "cola de la historia" afirmó durante su mensaje en la oración de Vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

"No sean cristianos de fachada, sino cristianos auténticos. Estoy seguro de que la simiente cae en buena tierra, que ustedes quieren ser buena tierra, no cristianos a tiempo parcial, no 'almidonados', sino auténticos. Sé que ustedes no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda y las conveniencias del momento. Ustedes apuntan a lo alto, a decisiones definitivas", dijo el papa.

El pontífice pidió a los miles de jóvenes que asistieron a la misa, dejar que Jesús haga sus obras y los comparó con atletas, donde ellos para obtener reconocimientos y triunfos como la Copa del Mundo deben privarse de cosas.

"Jesús nos ofrece algo más grande que una Copa del Mundo, Jesús nos ofrece una vida fecunda, feliz y un futuro con él que no tendrá fin en la vida eterna, pero nos pide que paguemos la entrada y la entrada es que nos entrenemos para estar en forma y enfrentar sin miedo las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe. Si hacen algo que está mal o si cometen un error en la vida, no tengan miedo, eso es la oración y con eso se van entrenando en el diálogo con Jesús", afirmó.

"Díganle a Jesús que quieren recibir la semilla,  y ofrézcanle ese cachito de tierra buena que tienen para que entre su semilla, acuérdense de este momento y déjenla crecer que Dios la va a cuidar", dijo el papa.

A través de un mensaje motivador, el obispo de Roma exhortó a los más de dos millones de jóvenes, que no se metan en la cola de la historia, sean los protagonistas de los cambios sociales.

"Juéguenla adelante siempre, sean los atletas de Cristo. Con ustedes entra el futuro en el mundo, sean protagonistas del cambio, hagan a un lado la apatía. Sean constructores del futuro y métanse en el trabajo de un mundo mejor, no balconeen la vida, Jesús no se quedó en el balcón, se metió", afirmó.

"Por favor, no dejen que otros sean los protagonistas de los cambios, ustedes son los protagonistas del futuro", concluyó Francisco.

 

KAH

Papa Francisco en vigilia de la JMJ

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]