España: sobreviviente de trenazo relata el trágico momento en WhatsApp

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-27

Cuenta tragedia en Whatsapp

Una mujer que quedó atrapada en el tren que se descarriló en Santiago de Compostela envió mensaje a su marido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 27, 2013.- "Accidente, ni se si sqldre. Mw ahogi, aplasrada" ("Accidente no sé si saldré. Me ahogo, aplastada"), es el mensaje que envió vía WhatsApp, Susana Relaño, de 46 años, a su marido a las 20:45 horas del pasado miércoles desde el tren que se descarriló en Santiago de Campostela.

A los cinco minutos la mujer envió otro mensaje que decía: "Estoy a salvo".

Gracias a la tecnología aplicada en los teléfonos, tragedias como el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, se pueden conocer de inmediato, tal es la historia que relata el diario "El País" sobre Susana Relaño y su esposo.

"Me quité brazos y piernas de encima y le escribí el mensaje a mi marido; salí del tren sola, antes de que llegaran los servicios de emergencia, y me evacuaron enseguida", explicó.

El rotativo español entrevistó al esposo de una de las pasajeras que milagrosamente sobrevivió al accidente ferroviario en España.

Arcadio dijo a "El País" que él esperaba a su esposa en Coruña y que cuando avisó en la estación aún no sabían que el tren había descarrilado.

"Yo la esperaba en la estación de A Coruña cuando me llegó el mensaje. Fui corriendo a hablar con los de la estación y dijeron que no sabían nada de ningún accidente. Y entonces, a las 20:50, me entró otro Whatsapp: Estoy a salvo".

Así fue como Arcadio contó al diario cómo fueron los cinco minutos más largos de su vida en busca de su mujer, quien resultó apenas con rasguños en las piernas y fue dada de alta en el hospital de La Rosaleda de Santiago.

Susana volvía de Madrid, del funeral de su madrina, en el octavo vagón del tren que se accidentó. Cuenta que no es capaz de decir si iba muy rápido porque en el momento del accidente estaba entretenida.

"Cuando descarrilamos iba hablando con un niño de dos años que viajaba con su madre. Entonces me cayeron maletas y gente encima. Lo primero que recuerdo después del accidente son los gritos y la sangre. Todo el mundo chorreaba sangre. La madre del niño gritaba sin parar ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde está mi hijo? No sé qué habrá sido de él. Espero que se haya salvado", relató a "El País".

"He vuelto a nacer. Viendo después lo que ha pasado, las heridas que tiene la gente, las fotos, y todos los fallecidos que ha habido, te sientes hasta mal de haber salido tan bien. Tengo un ángel de la guarda", dijo antes de irse a Santander para intentar continuar con las vacaciones, interrumpidas primero por un funeral en Madrid y después por una tragedia de 78 muertos.

 

 

(Con información del diario "El País")

 

 

 

FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]