Unión Juárez, la Suiza chiapaneca

Por Julio Navarro | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-27

unión juárez

Esta comunidad, limítrofe con Guatemala, disfruta de un clima de 18 grados, montañas, cascadas y gran variedad de flores exóticas

TAPACHULA, México, jul. 27, 2013.- Enclavado en las faldas del volcán Tacaná, por sus construcciones tipo chalet, Unión Juárez es un pueblo al que le llaman "la Suiza chiapaneca", por su similitud con ese país europeo.

Gloria Ivonne Miguel, directora de Turismo municipal, dice que están "a 1250 sobre el nivel del mar aquí en Unión Juárez, la Suiza Chiapaneca le decimos, porque es un lugar bellísismo por el entorno natural que tiene por la reserva de la biósfera, por el volcán Tacaná".

Este lugar limítrofe con Guatemala es visitado en su mayoría por personas de la tercera edad ya que la estancia en esta zona sirve de terapia relajante.

El turismo disfruta del clima de 18 grados centígrados, exuberantes montañas y vegetación, así como la gran variedad de flores exóticas.

Morayma Ocampo, prestadora de servicios turísticos, señala que "aquí es para hacer sendermismo, hacer caminatas, para escalar el volcán inclusive a determinados meses del año, hay cascadas aquí arriba y paisajes preciosos".

Por todo ello Unión Juárez es el municipio más europeo en Chiapas, y cada vez más visitantes llegan a este lugar para admirar su belleza natural.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]