SEP: Cada día dejan el bachillerato mil 800 jóvenes

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-22

Jóvenes de bachillerato

A partir del próximo ciclo escolar, la SEP iniciará un programa para reducir la deserción escolar, a través de becas para 2 millones de estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2013.- En México, 650 mil estudiantes de nivel bachillerato abandonan sus estudios cada año, lo que significa un promedio de casi mil 800 jóvenes por día.

75 cada hora.

Dos de cada tres estudiantes que abandonan sus estudios en el nivel Medio Superior, lo hacen durante su primer año de bachillerato.

Así lo informó el sub secretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán.

"Sabemos que el abandono escolar no se explica solo por falta de recursos económicos de las familias de los estudiantes, sino que influyen otros muchos factores como el bajo desempeño escolar y los altos niveles de reprobación, los embarazos y la paternidad temprana, los peligros y riesgos que enfrentan los jóvenes, adicciones, violencia, etcétera".

Para combatir el abandono escolar, la Secretaria de Educación Pública iniciará el próximo ciclo escolar, un amplio movimiento contra la deserción, el proyecto prevé ampliar la oferta de más de 2 millones de alumnos de escasos recursos beneficiados. Las autoridades educativas no solo ampliarán la oferta de becas sino que crearán una especial en contra del abandono escolar, esta beca entrara en vigencia a partir del próximo ciclo escolar.

"El responsable de seleccionar a los estudiantes en riesgo de deserción serán los propios planteles, a través de un comité institucional en cada plantel, compuesto por directores, subdirectores, docentes y padres de familia, la beca bedera ser entregada en los 15 días siguientes a la postulación de los jóvenes como potenciales beneficiarios".

Con el objetivo de crear un proyecto de trabajo que fortalezca las capacidades directivas, de planeación y de gestión de la educación media superior, se lleva a cabo el ciclo de conferencias Programa de Actualización y Profesionalización directiva del nivel Medio Superior", en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México, en el que participan las directoras y directores de todos los planteles públicos de educación media superior del país.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]