Mafer Suárez recibe homenaje en Guanajuato

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-21

mafer suarez

La directora de televisión es reconocida por su trayectoria en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se realiza en San Miguel de Allende

LEÓN, México, jul. 21, 2013.- En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se realiza en San Miguel de Allende, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión reconocieron la trayectoria de Mafer Suárez, directora de televisión.

Mafer Suárez dice que "el trabajo en las series, dirigido por una mujer, ha sido inédito en México, me honro en ser una de las representantes en eso y espero que abran puertas para que vengan no solamente muchas más mujeres, sino hombres y mujeres, creadores de contenidos distintos".

En la ceremonia, Mafer Suárez recibió La Musa, preséa que entrega la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión y la Diosa de Plata por parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

La creadora aseguró que el cine y la televisión tienen mucho en común porque cuentan historias que se hacen con el corazón. "Yo siempre he trabajado con el corazón, la emoción ha sido, sigue siendo y será una característica de las cosas que yo haga".

Norma Hilda Castañeda, presidenta de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, señala que "Mafer es una persona muy capaz que ha logrado estar en el lugar en que ella está. En la televisión mexicana no es fácil,  hay pocas realizadoras que tengan tanto trabajo y tanta capacidad como ellas".

Sus colegas reconocieron el trabajo de Mafer Suárez, en series como "Mujeres Asesinas" y las series históricas de Televisa, "Gritos de Muerte y Libertad" y "El Vuelo del Águila".

"Eso me habla que algo estamos haciendo bien, algo profundo estamos haciendo bien, en la manera de narrar las historias, en la manera de comprometernos con su calidad y en la manera de llevarlas", señala la directora.

Con Mafer Suárez también fue reconocida la directora de cine, María Novaro.En la ceremonia Mafer Juárez invitó a las cineastas a realizar televisión y anuncio que ya inició el trabajo de lo que será su primer largometraje.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]