Líderes magisteriales se deslindan de Elba Esther

Por Noticieros Televisa/Corresponsales | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Elba Esther en la cárcel

Dirigentes magisteriales en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán piden que se aplique la justicia a Elba Esther Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.-Tras la detención de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, dirigente vitalicia del magisterio nacional, las expresiones de los maestros del país son en apoyo a la ridad judicial.

En Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, secretario general de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupa a más de 70 mil maestros del estado, se pronunció en apoyo a la justicia federal.

"Hoy el gobierno federal, a través de las ridades legales, tenga que hacer un trabajo que efectivamente les compete a ellos, nosotros tenemos que estar respaldando esta parte... en esta ocasión a la maestra le toca rendir cuentas de todos los agravios que cometió en contra del Sindicato, en contra de los maestros. Tendrá qué pagar precisamente a través de todos los proceso jurídicos que se le imputan", afirmó Núñez Ginés.

En Guerrero, Minervino Morán Hernández, vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, que afilia a 8 mil maestros, expresó su apoyo a la detención de la presidenta vitalicia del SNTE.

"Exigimos que Elba Esther Gordillo pague lo que se ha llevado del sindicato... representaba Elba Esther Gordillo Morales la corrupción en los sindicatos, representaba la represión, el ritarismo y también la impunidad", dijo.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, líder de casi 40 mil maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, se refirió a la detención como una acción legal y de justicia.

"Un acto de justicia, no es nada en contra de la señora,  sino de cómo se vino manejando a lo largo de tantos años, y los actos de justicia tarde o temprano deben de llegar... la señora venía representado, no un magisterio digno, sino a la corrupción, porque el uso de los recursos nunca tuvo claridad", afirmó.

Para Alejandro Trujillo, dirigente de la Coordinadora Nacional de la Educación en Morelos, con 2 mil afiliados, la detención de la maestra representa una oportunidad para la democratización del SNTE:

"No estamos aceptando de ninguna manera que pudiera ser esto el inicio del proceso de la desaparición del SNTE. Nosotros no estamos por la desaparición del SNTE, nosotros estamos por la democratización del SNTE, para que el SNTE se ponga al servicio de todos los trabajadores de la educación".

En Puebla, Miguel Guerra, líder consejo Democrático Magisterial de Puebla, con 5 mil afiliados, declaró que es el momento de luchar por sacar la cara por su sindicato.

"Todos los maestros tenemos que salir en defensa de nuestro sindicato... qué bueno que se ha hecho la detención de Elba Esther Gordillo, porque el magisterio debe levantarse", apuntó.

Los dirigentes magisteriales insistieron en la importancia de que se deslinden responsabilidades y se aplique la ley contra los responsables.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]