SNTE respalda a Elba Esther Gordillo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Elba Esther Gordillo, líder del SNTE

Tras la detención de Elba Esther Gordillo, el SNTE acuerda un receso en los trabajos de la sesión extraordinaria que encabezaría la líder sindical

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- En Guadalajara, Jalisco, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó respaldo y apoyo a su dirigente vitalicia, Elba Esther Gordillo, detenida el martes en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

"A nuestra dirigente, la maestra Elba Esther Gordillo, le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad", señaló Juan Díaz de la Torre, secretario General SNTE.

Este miércoles, la profesora Gordillo Morales encabezaría la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional en Guadalajara.

Sin embargo, tras la detención, anoche se efectuaron reuniones emergentes privadas de los integrantes de la dirigencia nacional y de los líderes seccionales que ya habían llegado a Guadalajara para los trabajos del Consejo Nacional.

Durante varias horas hubo silencio.

Después de la medianoche, la profesora Mireya Blanco, coordinadora de Comunicación del SNTE, sólo informó que habría un comunicado.

"Solamente les queremos decir que si nos permiten terminar una reunión, y a la hora que terminemos va haber una rueda de prensa. Nada más es el comunicado que les voy a dar", destacó Mireya Blanco, coordinadora Colegiada en Comunicación del SNTE.

Antes de la una de la mañana, los consejeros iniciaron una asamblea a puerta cerrada.

Después de una hora, hubo un receso.

Alrededor de las dos de la mañana, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, dio lectura a un breve comunicado.

"Como saben ustedes, los acontecimientos de hoy obligan a debatir con profundidad y con responsabilidad dichos hechos, por ello hemos acordado, hace apenas unos minutos, un receso para reanudar los trabajos en el transcurso del mismo día de hoy", dijo Juan Díaz de la Torre, secretario General SNTE.

Algunos maestros se presentaron a la sede del Consejo Nacional y se pronunciaron porque el SNTE tome una buena decisión.

"Yo espero que con madurez puedan resolverse las cosas de manera institucional para bien de la educación", expresó Paulino Nivón, profesor de la Base Magisterial.

La reanudación de los trabajos se programó extraoficialmente, para después del medio día de este miércoles.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]