La operación para detener a Elba Esther Gordillo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Elba Esther y Carlos Loret

Carlos Loret de Mola relata que la detención de la líder del SNTE fue grabada en una iPad, la maestra vestía informalmente y no opuso resistencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb.  27, 2013.- Carlos Loret de Mola relata en su columna 'Historias de Reportero', el momento en el que fue capturada Elba Esther Gordillo.

Explica que alrededor de las seis de la tarde del martes elementos federales en Toluca abordaron el avión privado en el que la maestra aterrizó, procedente de San Diego, California, Estados Unidos.

Los elementos federales grabaron con una iPad el momento de la captura de Gordillo, quien vestía informalmente y no opuso resistencia.

Los elementos de la PGR la seguían encubiertos desde el sábado 23, pero esperaban el momento idóneo para detenerla, pues Gordillo Morales utilizaba sofisticados métodos.

"Vive con paranoia y eso la hace cuidarse mucho", cita Loret de Mola, haciendo referencia a una fuente de alto nivel.

El periodista asegura que la líder vitalicia del SNTE empleaba varios aviones privados a fin de despistar sobre el cual viajaba

"...de pronto, vía Tijuana, cambiaba súbitamente de restaurante en sus citas, se movía en vehículos polarizados, mandaba camionetas por delante como anzuelo para que creyeran que ella iba a bordo", redacta.

Destaca que PGR tenía la certeza del avión en el que viajaba Gordillo, sin embargo dudaba del lugar en el que aterrizaría, por ello montaron operativos en el aeropuerto de Guadalajara y Toluca.

Agrega que desde la investigación hasta la captura de la líder del SNTE participaron alrededor de 200 elementos federales, sumándose después el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]