Reunión de EPN con gobernadores y jefe de Gobierno

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Enrique Peña Nieto con gobernadores

El presidente Peña Nieto expone a los gobernadores y al jefe de gobierno del DF la detención de Elba Esther Gordillo; les pide su colaboración para la Reforma Educativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.-El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo hoy una reunión privada con casi todos los gobernadores del país y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El encuentro fue en la Residencia oficial de Los Pinos.

Asistió también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Peña Nieto dialogó con los gobernadores sobre la Reforma Educativa y la detención de Elba Esther Gordillo Morales.

Dijo a los mandatarios que la detención de ésta es una acción jurídica y legal, y de ninguna manera atenta contra el Sindicato o sus dirigentes.

"El Presidente Peña Nieto precisó que la acción legal emprendida por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Elba Esther Gordillo Morales y otros presuntos involucrados, se debió a que se detectó un desvío de recursos del SNTE. Por lo tanto, puntualizó, se trata de  proteger el patrimonio de los maestros del país", señala el comunicado difundido por la Presidencia la noche del miércoles.

Agrega que el Gobierno de la República buscará privilegiar en todo momento el diálogo respetuoso con las maestras y los maestros del país.

"A los mandatarios estatales les pidió su colaboración para socializar la Reforma Educativa en sus respectivas entidades, al igual que ya lo hace el Gobierno de la República, a fin de explicar los verdaderos alcances de esta enmienda constitucional. Exhortó a los Gobernadores y al Jefe de Gobierno a precisar que la Reforma Educativa no tiene otro interés que el de lograr un impulso decidido a la calidad de la educación del país".

El Presidente de la República indicó que la Reforma Educativa va para adelante, y confió en que se pueda consensuar la legislación secundaria, en el marco del Pacto por México.

GOBERNADORES OFRECEN SU APOYO AL PRESIDENTE

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, expresó su respaldo a la acción emprendida por la PGR contra Elba Esther Gordillo Morales, y manifestó al Primer Mandatario de la Nación que cuenta con la colaboración de los Ejecutivos estatales para difundir los alcances de la Reforma Educativa.

Señala la misiva que "los Gobernadores saben muy bien que la aprehensión de la dirigente sindical no es un atentado contra el SNTE ni contra los maestros. En este sentido, ofreció su apoyo a las decisiones que se tomen en adelante.

"Al respaldar las acciones del Gobierno Federal, el Gobernador de Morelos y Secretario de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez Garrido Abreu, puntualizó que la Reforma Educativa parte del consenso de las distintas fuerzas políticas, por lo que no es una acción unilateral".

 

 

CPS

 

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]