Medios internacionales cubren captura de Elba Esther

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Washington Post Elba Esther

The New York Times y The Washington Post han dado seguimiento al caso de la lideresa nacional del SNTE, luego de ser capturada por la PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- Medios internacionales cubrieron de cerca la captura de la lideresa nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El periódico The New York Times, publicó en su edición digital cinco notas sobre la captura de Gordillo. En uno de sus reportajes, el NYT se centró en el gasto de tres millones de dólares que tuvo Elba Esther entre el 2009 y 2012 en la tienda Neiman Marcus, en Estados Unidos.



Por su parte, The Washington Post publicó que Elba Esther Gordillo se compró zapatos de más de mil dólares y tiene bolsas evaluadas en 5,500 dólares.
El rotativo también comentó cómo Vicente Fox se alió a ella cuando ganó la presidencia en el año 2000.

Así mismo, la televisora BBC del Reino Unido, aseguró que el SNTE es el sindicato más poderoso de América Latina. Según su corresponsal, Gordillo negoció con algunos presidentes de México para que los trabajadores sindicalizados voten a favor de un candidato.

La BBC destacó que la captura de Elba Esther se llevó a cabo un día después de que fuera firmado el decreto de la reforma educativa por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Huffington Post publicó cómo fue capturada y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla la lideresa sindical.

El periódico El País aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto dio un duro golpe "para dejar claro que soplan nuevos vientos de cambio en México y reafirmar la ridad de su presidencia".

El sitio web Perú21 publicó que a Elba Esther se le conocía por sus le conocía más por sus cirugías estéticas y sus caros bolsos.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]